Servicios

    Investigación y Estudios

    Objetivo General

    Realizar investigaciones y estudios relativos a temas y asuntos vinculantes y de interés para las comunidades dominicanas en el exterior, y promover los estudios académicos, técnicos y sociales, destinados a apoyar la capacidad, formación y el desarrollo de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

     

    Funciones Principales

    Elevar la calidad de vida la comunidad Dominicana en el exterior mediante la realización de estudios y programas de investigación socioeconómicos, demográficos y otra índole que permita conocer la realidad de la diáspora dominicana. Formular y promover programas de multidisciplinarios de investigación inter-institucional en el ámbito de su competencia, sistematizar información relevante y trasmitida a las instancias pertinentes relativas a estudios e investigaciones o vinculados   a la comunidad dominicana ele en exterior.

     

    Elevar la formación de las comunidades dominicanas en el exterior mediante cursos y talleres.

     

    Vinculación y Codesarrollo

    Objetivo General

    Articular iniciativas que vinculen a los dominicanos y dominicanas en el exterior con el país y  promover el desarrollo integral de sus comunidades de origen.

     

    Funciones Principales

    Las diásporas dominicanas realizan aportes significativos al desarrollo del país. La Dirección de Vinculación y Codesarrollo tiene entre sus función  coordinar, diseñar y ejecutar proyectos que contribuyan desarrollo económico de las comunidades  en conjunto con el liderazgo local, promover actividades deportivas, educativas, y culturales que contribuyan al desarrollo humano y social, fomentar la inclusión y elevar la capacidad de formación de los dominicanos en el exterior y lograr una mayor  inclusión en los procesos de desarrollos del país; también apoyar a las comunidades organizadas dominicanas en el exterior, en los procesos de vinculación y búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades identificadas en sus localidades de origen.

     

    Fomento a la Identidad Nacional

    Objetivo General

    Fomentar la cultura, identidad y sentido de pertenencia entre las comunidades dominicanas en el exterior y el país, a  través de la promoción de los valores nacionales, los símbolos patrios y las manifestaciones distintivas de la sociedad dominicana

     

    Funciones Principales

    La identidad es parte esencial de los pueblos, de ahí que la Dirección de Fomento de la Identidad Nacional, tenga por objetivo fundamental ejecutar acciones, planes, programas y proyectos dirigidos a Fomentar la Identidad Nacional, conjuntamente con fortalecer las relaciones interinstitucionales con las autoridades competente para la creación de espacios donde dar a conocer el patrimonio histórico y cultura tangible de la República Dominicana.

     

    Planificar y promover actividades de carácter histórico, folclórico, artístico, deportivo y cultural, así como cualquier otra expresión de nuestra cultura en general, con la asistencia de personalidades, intelectuales y gestores culturales, que exalten la Identidad Nacional.


    Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
    Avenida Independencia No.752 Estancia San Gerónimo, Santo Domingo, R. D.
    T: 809.987.7001 / 535.6280
    infoINDEX@mirex.gob.do

    Please publish modules in offcanvas position.