Mensaje del Director

    Las comunidades dominicanas en el exterior representan un porcentaje de la población dominicana que ha decidido migrar para establecer su residencia en otro país de forma temporal o permanente, pero, que a pesar de ello, son conscientes de sus orígenes y se mantienen conectados con sus familiares, amigos y el hermoso país que dejaron con la esperanza de regresar algún día.

     

    Se estima que estas comunidades agrupan más de dos millones de personas dispersas en diferentes países, lo que supone casi el veinte por ciento de la población dominicana.

     

    Desde todos los rincones del mundo, representan una fuerza que moviliza divisas, mercancías, talentos, conocimientos, oportunidades y valores. Es por ello, que nuestra diáspora debe ser estudiada, revalorizada y considerada un activo en el desarrollo sostenible del país.

     

    Desde el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) estamos comprometidos en  ayudarles a sentirse conectados con el país, fortalecer su sentido de pertenencia e identidad, incrementar sus capacidades y escucharlos; abriremos diversos espacios para dialogar con ustedes y comprender mejor sus necesidades; cuenten con nuestra asistencia para la inversión en el codesarrollo, promover políticas y programas que les apoyen y proveerles información y orientación legal para cuando estén listos para regresar a su verdadero hogar.

     

    No están solos, confíen en nosotros, nos entusiasma servirles desde cada una de las oficinas en el exterior. Véannos como sus aliados y juntos podremos impulsar proyectos y programas que ayudarán a construir una nación que nos haga sentir orgullosos de decir que somos dominicanos.


    Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
    Avenida Independencia No.752 Estancia San Gerónimo, Santo Domingo, R. D.
    T: 809.987.7001 / 535.6280
    infoINDEX@mirex.gob.do

    Please publish modules in offcanvas position.